Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Analizan comisiones del Senado dictamen que expide la Ley General de Comunicación Social

19 de Abril de 2018


  • Las comisiones unidas de Gobernación, de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado de la República se reunieron este jueves para analizar y votar el dictamen por el que se expide la Ley General de Comunicación Social.

     

    Los senadores de los diferentes Grupos Parlamentarios expresaron sus puntos de vista, a favor y en contra, del proyecto de dictamen.

     
  • En la votación del dictamen se registró empate en las comisiones de Gobernación; y de Radio, Televisión y Cinematografía. En Estudios Legislativos, Primera, la votación fue en contra. 

Las y los legisladores acordaron que las juntas directivas de las tres comisiones fijarán una nueva fecha para convocar a otra reunión.

 

El senador Raúl Aarón Pozos Lanz, Presidente de la Comisión de Gobernación, explicó que “éste ha sido un signo de esta Legislatura: el debate siempre intenso, con argumentos, posturas ideológicas y posiciones de partidos, pero todos tenemos el mismo objetivo, que la cosas salgan bien”. 


  • Se trata, agregó, “de una situación inédita, pocas veces vista en el Senado de la República. Tenemos empate en dos comisiones y un resultado en una, por lo tanto, no hay un resultado definitivo”.
     

    Conforme al Reglamento del Senado de la República, y en acuerdo con las juntas directivas de las comisiones, se convocará a una reunión extraordinaria para volver a votar el dictamen.




@NoticiaCongreso


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte