Icono de manos unidas

Valores y principios

El Canal del Congreso inspira su trabajo y su desarrollo en un conjunto de valores, entendidos éstos como referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización personal y profesional.

Los valores tienen una expresión de consenso social y forman parte de la propia cultura.

Descargar PDF
ïcono de estrella

Distinciones

El Canal del Congreso tiene como política el desarrollo y la mejora continua. Todas sus áreas de trabajo se esfuerzan por cumplir la función y los objetivos del Canal de la mejor forma posible, pensando siempre en el ciudadano televidente.

Este esfuerzo ha sido reconocido con los siguientes premios y distinciones.

Descargar Excel

Órgano Rector

El Canal del Congreso está regido por una comisión legislativa integrada de manera plural por representantes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, denominada Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso.

Su existencia fue aprobada por las asambleas plenarias de ambas Cámaras, con el objeto de garantizar la conducción plural, objetiva, veraz y equilibrada tanto de los contenidos como de la operación de Canal del Congreso.

Ir al sitio
Foto del Consejo Consultivo

Consejo Consultivo

Órgano plural de representación social del Canal del Congreso, conformado por once especialistas con amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito de los medios de comunicación.

Ir al sitio
Foto representativa de la justicia

Defensor de la Audiencia

Instancia responsable de promover, proteger y garantizar los derechos del televidente, así como de recibir y responder las observaciones y quejas de la audiencia del Canal.

Ir al sitio