CIUDADANÍA Y EL CANAL DEL CONGRESO

  • NUEVAS PRODUCCIONES

    El Canal del Congreso ha ampliado su oferta de programación y diversificado sus contenidos, a través de nuevas producciones información y análisis del acontecer nacional e internacional, que contribuyen a generar una sociedad mejor informada.

  • El Canal del Congreso busca establecer una comunicación bidireccional con la audiencia. Con ese objetivo produce la serie "En la Banqueta", un espacio donde los ciudadanos pueden opinar, comentar y realizar sugerencias sobre aquellos asuntos que son motivo de debate en las Cámaras legislativas y en la sociedad. Aquí encontrarás la lista de reproducción de los videos.

  • El Concurso de Ensayo del Canal del Congreso, ha sido un mecanismo vinculación y retroalimentación directa con la sociedad para favorecer el análisis y la reflexión en torno a su labor y contribución en el desarrollo de la cultura cívica y democrática del país. Aquí encontrarás los Ebooks que contienen los trabajos ganadores a los largo de cinco ediciones del concurso

Accesibilidad

Comprometidos con la inclusión de diversos sectores de la sociedad a los contenidos del Canal del Congreso, se incorporó desde diciembre de 2015 la interpretación a Lengua de Señas Mexicana de las sesiones de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, así como el noticiero nocturno de este medio de comunicación. Actualmente se cuenta con un portal accesible conforme los estándares W3C.

Encuesta de Opinión Pública

Entre sus políticas de vinculación con la audiencia, el Canal del Congreso realiza estudios de opinión para conocer los perfiles, comportamientos, necesidades e inquietudes de la ciudadanía con respecto a la comunicación parlamentaria y a la función social del propio Canal. Aquí puedes acceder a los tres últimos estudios que se han realizado.

Reportes de Comunicación de la Audiencia

Entre sus políticas de vinculación con la audiencia, el Canal del Congreso busca generar mayor interacción y dar atención a todas comunicaciones que recibe a través del Sistema Escríbenos y redes sociales. Aquí puedes acceder a los últimos reportes que muestran la estadística general por tipo de mensaje..