Inauguran en Senado 13ª Asamblea Plenaria de ParlAmericas

06 de Diciembre de 2016

  • Se inauguró la 13ª Asamblea Plenaria de ParlAmericas en el Senado de la República en busca de fortalecer los parlamentos y construir sociedades resilientes para lograr objetivos de desarrollo sostenible. En este acto se habló de los retos y avances del desarrollo sostenible. 


    En su participación, el senador Pablo Escudero Morales, presidentes de la Mesa Directiva del Senado destacó que el objetivo de las ParlAmericas es consolidar el Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos, incrementando el diálogo y cooperación interparlamentaria.




Por su parte, la senadora Marcela Guerra Castillo (PRI), presidenta de ParlAmericas, señaló que es vital la responsabilidad de los Parlamentos para fortalecer la democracia, la rendición de cuentas y la erradicación de la corrupción; apuntó que la democracia es el sendero para avanzar a la solución de los problemas de la ciudadanía.


El Embajador Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Mundiales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó la importancia del multilateralismo como una vía para solucionar los grandes problemas globales.

  • Leo Heileman, director regional del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se congratuló por el acuerdo firmado con el ParlAmericas, pues dijo, se busca una agenda legislativa ambiciosa en materia de medio ambiente.


    Finalmente, el diputado Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, previo a declarar formalmente inaugurada la 13ª Asamblea Plenaria de ParlAmericas, señaló que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible tiene entre sus objetivos poner fin a la pobreza y el hambre, lograr la igualdad entre los géneros y facilitar el acceso a la justicia, entre otros aspectos. 

     






Relacionadas