La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para que, en coordinación con las entidades federativas, fortalezca la cultura emprendedora, para la creación y consolidación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).
En el dictamen de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, se menciona que una cultura emprendedora tiene un papel crucial en la transformación de las sociedades de bajos ingresos, ya que se impulsa la productividad, innovación y el aumento de empleos.
Asimismo, se indica la importancia de las MiPyMEs debido a su contribución al desarrollo económico y al bienestar social a nivel regional y nacional.
En la exposición de motivos, se menciona que el Inadem tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional.