El pasado jueves 4 de julio, el pueblo del Reino Unidos le otorgó al Partido Laborista de centroizquierda, una mayorÃa parlamentaria en las elecciones generales, con 412 escaños de los 650. Mientras que, el 7 de julio, la alianza Nuevo Frente Popular, formada por los partidos de izquierda de Francia, obtuvo la mayorÃa de los escaños en la Asamblea Nacional.
La Mesa Directiva de la Comisión Permanente emitió un pronunciamiento por el que extiende su felicitación a Francia y Reino Unido con motivos de los resultados de sus recientes procesos electorales y hace votos para que dichos gobiernos guÃen a sus paÃses hacia nuevos horizontes de bienestar y justicia
Asimismo, el órgano legislativo celebró la nueva composición en las asambleas representativas de ambos paÃses, por lo que confÃo en que dicha configuración se materialice en polÃticas y leyes comprometidas con la justicia y el bienestar sociales, la igualdad y el respeto a los derechos humanos.
En el pronunciamiento, se hace un llamado a la comunidad internacional para que se una en el esfuerzo global por frenar el avance de la extrema derecha, asà como sus polÃticas de odio y discriminación, pues es crucial trabajar en conjunto para fortalecer los principios democráticos, asà como promover la solidaridad internacional.
Finalmente, la Comisión Permanente señaló que dichos resultados reflejan un compromiso renovado con la construcción de sociedades más justas e inclusivas, donde cada persona tenga la oportunidad de vivir con dignidad y prosperar.