Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Presentan en Cámara de Diputados infografías sociales y legislativas

05 de Julio de 2024




Para fortalecer las propuestas legislativas en diversos ámbitos, el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados presentó el trabajo “Los datos que transforman: Infografías Sociales y Legislativas”, que tiene como propósito facilitar un mejor entendimiento de los datos e información provenientes de sus investigaciones. 

 

Durante la presentación, la diputada Verónica Collado Crisolia (Morena), secretaria de la Comisión de Bienestar, enfatizó la importancia de contar con datos verídicos y precisos en un entorno saturado de información de origen incierto. Destacó que el trabajo del CESOP contribuirá a comprender las problemáticas que atraviesa el país.

 

La legisladora del grupo mayoritario agregó que la información generada por el CESOP facilita un mejor desempeño legislativo y contribuye a fortalecer las iniciativas, ya que proporciona datos confiables que inciden directamente en la trasformación del país. 

 

En su oportunidad, la directora general del CESOP, Ana Gabriela Núñez Pérez, señaló que las infografías que conforman el trabajo de investigación representan un esfuerzo por fortalecer el trabajo legislativo mediante la provisión de insumos basados en datos y evidencias. 

 

Al señalar que las infografías presentadas abordan asuntos cruciales para la agenda pública nacional, la directora de Estudios de Desarrollo Regional del CESOP, Ana Karla Torres Gómez, agregó que estos trabajos también destacan los retos pendientes en materia legislativa, ya que proporcionan una visión integral de sus impactos en la legislación.

 

En la presentación de las infografías, la subdirectora de Opinión Pública del CESOP, Karla Jazmín López Pasión, explicó que cada una de ellas fue elaborada para difundir los hallazgos de las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de investigadores. 

 

Posteriormente, los responsables de cada infografía detallaron sus contenidos, metodologías de elaboración y propuestas relacionadas con diversos temas de la agenda política nacional.

 

Cabe destacar que las infografías presentadas abordan temas como la deserción escolar, la violencia, el agua, la deuda pública, entre otros. Además, de que proporcionan una visión clara y del panorama actual y su relevancia para las decisiones legislativas.


@NoticiaCongreso

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte