Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Comisión Permanente celebra participación ciudadana en proceso electoral

06 de Junio de 2024

La Comisión Permanente emitió un pronunciamiento por el que reconoce a las y los ciudadanos que participaron en la organización, desarrollo y conteo del ejercicio electoral que se llevó a cabo el pasado 2 de junio.

 

Además, el órgano legislativo resaltó que la dedicación y compromiso de las y los mexicanos fueron fundamentales para garantizar un proceso transparente y democrático que demostró la fortaleza en las instituciones.

 

Al dar lectura al pronunciamiento, el presidente de la Mesa Directiva en funciones, senador Rogelio Zamora Guzmán, señaló que el proceso electoral se llevó a cabo en un ambiente de alta participación ciudadana y civismo, pues millones de ciudadanas y ciudadanos acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto.

 

Luego de reconocer el trabajo de los funcionarios de casilla y la fortaleza de las instituciones democráticas del país, las y los legisladores representados en la Comisión, reafirmaron su compromiso para diseñar aquellas reformas y políticas necesarias que respondan a las necesidades y aspiraciones de todos los mexicanos, así como la construcción de un México más inclusivo y próspero.


  • “Las voces plurales del espectro político son necesarias como lo ha manifestado haciendo referencia a un gobierno de todas y todos”, indica el pronunciamiento.

     

    Asimismo, el órgano legislativo extendió sus felicitaciones a Claudia Sheimbaum por “resultar electa presidenta de la República”, por lo que hicieron votos para que su gobierno guíe al país hacia nuevos horizontes de bienestar y justicia.

     

    La Comisión Permanente resaltó que su elección simboliza un paso más hacia la igualdad y la inclusión en todas las personas en los ámbitos de la vida nacional, por lo que le expresaron sus mejores deseos para su gobierno. 




+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte