Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Realizan foro sobre juventudes diversas en San Lázaro

27 de Mayo de 2024




La presidenta de la Comisión de Diversidad, diputada Salma Luévano Luna, inauguró el foro "Las juventudes diversas" en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el cual tuvo como propósito informar e inspirar la participación de los jóvenes en los ámbitos políticos actuales y futuros.

 

Durante su discurso, la legisladora resaltó la importancia de que las y los jóvenes se preparen y se involucren en la política, ya que son fundamentales tanto en el presente como en el futuro del país. Celebró que dicho sector de la población incida activamente en los espacios de toma de decisiones.

 

En tanto, el presidente de la Organización de Jóvenes por la Política y el Activismo Social (OJPAM), Israel Vázquez, destacó que este evento presentó un espacio abierto para escuchar y compartir ideas, dirigido específicamente a la juventud, quienes representan el cambio.

 

  • El foro contó con dos mesas de debate: "Primera fórmula: jóvenes en la política actual" y "Segunda fórmula: la diversidad e inclusión en la política", en las cuales participaron activistas, académicos y representantes del sector LGBTTTIQ+, quienes expresaron su rechazo al uso de la juventud como herramienta política.

     

    Al respecto, la activista de la comunidad LGBTTTIQ+, Cecilia Buitrón, llamó a establecer una agenda legislativa a favor de dicho sector, pues no se trata de solo “asumir la bandera, sino también hacer y pugnar a favor de ella”. 

     

    Asimismo, activistas de la comunidad hicieron hincapié en la importancia de abordar las desigualdades que enfrentan los jóvenes en la actualidad, así como su relevancia en los procesos electorales.



@NoticiaCongreso

 


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte