La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados destacaron la importancia de exhortar a las autoridades competentes y secretarías de Estado para que tomen medidas que garanticen una mayor seguridad en las carreteras del país y combatan el robo a transportistas.
Al respecto, el presidente del órgano legislativo, diputado Pedro Salgado Almaguer (PAN) subrayó que la Comisión trabajará en los asuntos pendientes, así como en los exhortos y peticiones sobre temas importantes y loables planteados por las y los diputados, como la seguridad en las carreteras nacionales.
El diputado Francisco Javier Borrego Adame (Morena) propuso hacer un exhorto a la Guardia Nacional debido a los problemas de inseguridad en las carreteras del país. Mencionó que en Nuevo León existe un retén de la Fiscalía General de la República y la Sedena, donde los transportistas demoran entre cinco y hasta diez horas en pasarlo, lo que genera accidentes.
En tanto, el diputado José Juan Barrientos
Maya (PRD) señaló que en toda la República se han realizado manifestaciones de
asociaciones de camioneros y transportistas debido a la falta de seguridad en
las carreteras, por lo que subrayó la necesidad de que las autoridades
competentes actúen de manera urgente para salvaguardar la seguridad de dicho
sector.
“La inseguridad sigue en las carreteras,
las telecomunicaciones fallando, los aeropuertos en mal estado”, indicó el diputado
Oscar Gustavo Cárdenas Monroy (PRI), quien destacó que aún hay iniciativas
pendientes de dictaminar, por lo que pidió hacer un esfuerzo para priorizarlas.
La diputada Marisela Garduño Garduño (PT) mencionó que los transportistas han solicitado que se aborde la problemática y la corrupción en las carreteras