Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Comisión de Protección Civil destaca compromiso con la gestión integral del riesgo

10 de Mayo de 2024


  • La Comisión de Educación del Senado aprobó otorgar el estatus de organismo descentralizado del Estado a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Esta figura establece que la institución académica contará con autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propio

    El dictamen avalado, por el que se crea la Ley Orgánica de la Universidad Pedagógica Nacional, considera otorgar facultades y garantías constitucionales a la Universidad acorde a lo establecido en la Constitución, así como en las leyes federales aplicables.

    La presidenta de la Comisión de Educación, la senadora Antares Vázquez Alatorre (Morena) explicó que la decisión de otorgar autonomía a esta institución se desprende del consenso de la mayoría en el Congreso Nacional Universitario, y del órgano legislativo. Destacó la importancia de las reuniones realizadas en las diferentes regiones de la universidad para analizar su situación.

  •  

Asimismo, se destaca la realización de un Parlamento Abierto para el análisis de la iniciativa que expide la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, presentada por el Ejecutivo Federal.

 

Además, se menciona el mantenimiento de acercamientos y relaciones con funcionarios públicos de áreas en el ramo, como el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y responsables en materia de protección civil en diversos estados de la República y municipios.

 

Se resalta también que la Comisión está al corriente con toda la información requerida por la Plataforma Nacional de Transparencia para su publicación, cumpliendo con los plazos establecidos.

 

@NoticiaCongreso


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte