Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

México y Singapur refuerzan vínculos económicos y comerciales

08 de Mayo de 2024


  • El Senado de la República recibió al embajador no residente de Singapur en México, Gerald Balendran Singham, donde se resaltó la sólida relación económica y comercial entre ambas naciones. Al abordar las oportunidades para nuestro país, se reconoció el desarrollo del nearshoring para fortalecer el lazo binacional que está próxima a celebrar 50 años de existencia.

    La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Elvia Marcela Mora Arellano (PES), enfatizó la importancia de la diplomacia parlamentaria para promover la amistad entre naciones y superar desafíos comunes. Subrayó la complementariedad entre las economías de Singapur y México, resaltando la posición privilegiada de este último en Latinoamérica y Norteamérica.

  • Fotografías Senado de la República

Asimismo, la senadora reconoció en Singapur al cuarto socio comercial de México dentro del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico. Además de indicar la alta experiencia y prestigio de Singapur en áreas como la innovación, tecnología, economía digital, servicios financieros, entre otros.

Recordó la participación de empresas singapurenses en proyectos clave para México, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

  • Por su parte, el embajador Gerald Balendran Singham resaltó la importancia de México para los negocios, especialmente en el contexto del nearshoring, y el interés de su gobierno en impulsar el intercambio comercial y el turismo hacia México. Agregó que la importancia de la oferta mexicana de productos agroalimentarios no disponibles en Singapur.

    Finalmente, el diputado Eduardo Enrique Murat Hinojosa, presidente del Grupo de Amistad México-Singapur, hizo un llamado al gobierno de Singapur para establecer una embajada en territorio mexicano, con el fin de potenciar aún más la relación entre ambos países.



@NoticiaCongreso


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte