Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Avalan promover acciones permanentes sobre donación de leche materna

07 de Mayo de 2024


  • De acuerdo con datos de la Unicef, en México, solamente uno de cada tres bebés recibe leche materna como alimento exclusivo hasta los seis meses. Además, señala que muchos reciben alimentos o líquidos adicionales desde su primer mes de vida como fórmulas, leche de vaca u otro animal, así como bebidas azucaradas.

     

    Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef recomiendan que la lecha materna sea el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los seis meses de edad, y que hasta los dos años se alimenten con una combinación de la misma con alimentos adecuados y nutritivos para su edad.

     

    Sobre este tema, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados avaló un dictamen por el que se reforma la Ley General en la materia, a fin de promover acciones permanentes de difusión, educación y promoción de donación y bancos de leche materna entre la población.


 

Al respecto, la diputada Mariana Erandi Nassar Piñeyro (PRI) destacó que el 34 por ciento de los menores de cinco meses o menos, reciben lactancia materna, por lo que se pronunció a favor de dicha reforma y con establecer políticas públicas que sumen a esta causa sensible para las mujeres.

También, la legisladora del PRI destacó la importancia de fortalecer el marco legal respecto a la leche materna, pues de las 51.7 millones de mujeres que hay en México, 35 millones son madres. 

El dictamen que reforma el artículo 64 de la Ley General de Salud, se avaló por unanimidad de 29 votos a favor, por lo que se remitió a la Mesa Directiva.


  

 

 


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte