Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Suspenden sesión solemne en Senado por falta de quórum

16 de Abril de 2024


 

Ante la falta del quórum requerido para realizar la sesión solemne para entregar la Medalla de Honor Armada de México al Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, dio por finalizada la sesión y convocó a una nueva que tendrá lugar este miércoles 17 de abril.

La presidenta de la Mesa Directiva extendió una disculpa al elemento de Marina, así como a sus familiares y personal de esta dependencia, además de destacar que la falta de quórum como una falta de las y los senadores a su propia investidura.

Tras la espera de tres horas, la senadora Ana Lilia Rivera dio a conocer que sólo 63 senadores dieron cuenta en la lista de asistencia. Asimismo, se suspendió la sesión ordinaria programada para este 16 de abril, en la cual se esperaba abordar diversos temas de la agenda legislativa.

La legisladora señaló que para el 17 de abril de 2024 se esperan llevar a cabo dos, una matutina y otra vespertina con la finalidad de atender a dictámenes de primera lectura. Entre las reformas que se espera se aborden se encuentra la Ley de Amparo y la Ley de Amnistía.


@NoticiaCongreso

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte