Ante los hechos en Quito, Ecuador donde el gobierno ecuatoriano irrumpió en la embajada de México, la presidenta del Senado mexicano, Ana Lilia Rivera Rivera condenó la violación de la Convención de Viena y a la soberanÃa nacional, a través de redes sociales.
Asimismo, mencionó que en un contexto de ruptura diplomática las autoridades de la nación sudamericana deben salvaguardar los bienes y archivos de la delegación mexicana.
Destacó que la Cámara Alta nacional exhortó a la Asamblea de Ecuador a coadyuvar a la superación de esta sensible crisis diplomática privilegiando el diálogo y la solución pacÃfica de las controversias. Llamó con firmeza a la nación sudamericana a reconsiderar su actuar y retomar la vÃa diplomática para resolver las diferencias.
La presidenta del Senado recordó que México se caracteriza por mantener relaciones diplomáticas cordiales y apegadas a los principios de polÃtica exterior establecidos en nuestra Constitución. Por ello, lamentó la declaración de persona non grata a la embajadora en Ecuador, Raquel Serur.