Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Parlamentos internacionales celebran 200 años del Senado mexicano

05 de Abril de 2024




La presidenta del Senado, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, a través del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques invitó a 250 líderes de los parlamentos internacionales a participar en los festejos del bicentenario de la instalación de la Cámara Alta y el Sesquicentenario de su reinstauración.


Dentro de la sesión ordinaria, la legisladora informó que se recibieron palabras de cinco parlamentos, quienes mantienen relaciones bilaterales comerciales, culturales y sociales con nuestro país. Entre las naciones que enviaron felicitaciones se encuentran Uruguay, Dinamarca, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur.


En su mensaje, la vicepresidenta Parlamento Uruguay, Beatriz Argimón calificó como fructífero el recorrido del Senado mexicano, además de reconocer como un alto honor representar a ambos pueblos. De la misma manera, Soren Gad, presidente del Parlamento del Reino de Dinamarca consideró como un testimonio perdurable la tarea de dos siglos de la institución mexicana.


  • El presidente del Senado canadiense, Raymonde Gagné manifestó que estas celebraciones trazan el camino de la construcción de las naciones y fortalecen la gobernanza democrática. Por su parte, Saqr Ghobash, presidente del Consejo Nacional de la Federación de los Emiratos Árabes Unidos, resaltó los lazos humanos y culturales entre su nación y la nuestra.


    Por último, el presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur Jun-pyo Kim, se mostró a favor de lograr fortalecer el intercambio y cooperación entre ambas instituciones parlamentarias.


    Estos mensajes fueron emitidos dentro del pleno del Senado de la República y serán retransmitidos, a través del Canal del Congreso.


@NoticiaCongreso

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte