Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Comisión de Defensa Nacional ratifica entrenamiento militar conjunto con Estados Unidos

01 de Abril de 2024




La Comisión de Defensa Nacional del Senado ratificó el ingreso de tropas del Ejército de los Estados Unidos de América a territorio mexicano para integrarse a las actividades de adiestramiento denominada "Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjunto" en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento de Santa Gertrudis, Chihuahua del 8 de abril al 17 de mayo de 2024.


Al referirse sobre el entrenamiento, el presidente del órgano legislativo, el senador Félix Salgado Macedonio (Morena) abundó sobre la oportunidad de elementos de las Fuerzas Armadas de México para fortalecer su formación y capacitación. Además de resaltar la relación bilateral entre ambos países ante los retos contemporáneos.


Dentro del proyecto se hace mención del Plan Anual de Actividades 2024, se llevará a cabo el "Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjuntos", además de detallar que la delegación de Estados Unidos estará conformada por once elementos instructores del 7/o. Grupo de Fuerzas Especiales de dicho país.


Los elementos estadunidenses ingresarán a México en la aeronave tipo C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que aterrizará en la Base Aérea No. 11, ubicada en Santa Gertrudis, Chihuahua. El proyecto deberá avalarse por el pleno del Senado de la República.








+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte