Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Reconocen labor de caricaturistas que participaron en serie del Canal del Congreso

22 de Febrero de 2023




Como parte de los festejos del 25 aniversario del Canal del Congreso, en el Senado de la República se reconoció la labor de las y los caricaturistas mexicanos que participaron en la serie televisiva del canal legislativo “¡No disparen, soy monero!”.

 

En el evento, el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila, emitió un reconocimiento a quienes con su trabajo periodístico, crítica e ingenio nos hacen reflexionar sobre la realidad cotidiana, pues son los moneros quienes les ponen la “sal y pimienta a todos los acontecimientos”.

 

Al señalar que fue difícil se convencer a las y los caricaturistas de participar en la serie de televisión, el legislador afirmó que accedieron al darse cuenta de la libertad creativa que tienen en el proyecto. 

 

“Los cartones y las monerías” enriquecen el análisis crítico, la diversidad del pensamiento y la cultura cívica de la población mexicana”, dijo el senador.

 

  • La presidenta de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, senadora Nadia Navarro Acevedo, refirió que el canal legislativo se caracteriza por ser una ventana que visibiliza todas las voces de la ciudadanía, por lo que la labor de las y los caricaturistas tiene la virtud de comunicar con ocurrencia e inteligencia una opinión sobre los acontecimientos. 

     

    Por su parte, los caricaturistas Arturo Kemchs y Juan Terrazas agradecieron al Canal del Congreso por difundir la labor creativa de todo el sector mediante un programa televisivo que deja un testimonio de su trayectoria, así como de la libertad de expresión. 

     

    Los caricaturistas reconocidos por el Senado de la República fueron Castrux, Juan Alarcón Ayala, Emmanuel Vélez, Víctor Vélez “Chubasco”, Daniel Camacho, Jorge Flores Manjarrez, Luis Borja, Arturo Kemchs, Paco Baca, Luis Carreño Limón, Juan Pedro Sol la Lande, Óscar Quezada Pablo “Tacho”, Jorge Aviña, Raúl Moysen y Juan Terrazas.

     

    Finalmente, en el recinto legislativo de Reforma 135 se inauguró la exposición itinerante con la obra de las y los moneros que han participado en el programa de televisión transmitido por el Canal del Congreso. 


 

 

 @NoticiaCongreso


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte