Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Necesario generar un vínculo entre el Poder Legislativo y la ciudadanía

13 de Febrero de 2023




Integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Canal del Congreso y la defensora de las audiencias, Gabriela Ortiz Portilla, se pronunciaron por establecer propuestas para garantizar los derechos de las audiencias.

 

En la reunión, las y los integrantes del consejo avalaron establecer un mecanismo para la participación ciudadana, que tiene como objetivo generar un vínculo entre el Poder Legislativo y a la población.

 

Al respecto, la consejera Fabiola Alicia Peña Ahumada explicó que se busca plantear óptimos para fortalecer la misión del Canal Congreso y fungir como vínculo con la sociedad, a fin de analizar y enriquecer la discusión de los problemas nacionales y fortalecer la opinión pública con plena libertad y tolerancia en el marco de una sociedad democrática.

 

  • En tanto, el consejero Francisco Javier Esteinou refirió que el canal legislativo tiene que revisar a fondo cuáles son los principios de autonomía, independencia y neutralidad para no caer en una situación donde se tenga un “Canal del Congreso haciendo propaganda”.

     

    En su intervención, la defensora de audiencia del medio legislativo, Gabriela Ortiz Portilla, informó sobre los avances que se han realizado para acercarse la ciudadanía y dar a conocer sus derechos en materia de audiencia.



@NoticiaCongreso
   

 


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte