Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Destacan que actuarán en unidad en próximo periodo ordinario

31 de Enero de 2023



 

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el grupo mayoritario trabajará en unidad, cohesión y colaboración, rumbo a la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, así como para apoyar a sus compañeros a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila. 

 

En el marco de la inauguración de la X Reunión Plenaria de Morena que se llevó a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl, el legislador resaltó la relación de coordinación y colaboración entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, pues “nunca ha habido una actitud fuera de lo institucional y se ha respetado siempre al Senado”.

 

El senador Alejandro Armenta Mier, indicó que, durante cuatro años, todas las iniciativas que ha enviado el titular del Ejecutivo Federal se han aprobado, por lo que reafirmó su apoyo para seguir a favor de México. 

 

En la reunión, las y los senadores hablaron del contenido de la agenda legislativa que impulsará el grupo parlamentario de Morena.

 

La senadora Olga Sánchez Cordero destacó que está pendiente el dictamen relacionado al Código Nacional De Procedimientos Civiles Y Familiares, pues de acuerdo al mandato judicial, es de “urgente resolución que nosotros procesemos legislativamente este código nacional”. 




Asimismo, recordaron que está pendiente la aprobación de la ley en materia de regulación del cannabis, misma que fue aprobada por la Cámara de Diputados y devuelta al Senado. 

 

Al encuentro asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien refirió que no se están planteando reformas constitucionales o a leyes secundarias por parte del Ejecutivo Federal, sin embargo, señaló que hay una serie de nombramientos pendientes en diferentes espacios de la administración pública y órganos autónomos, los cuales serán enviado por el presidente en próximos días. 

 

“Se asoma ya una batalla que no va a ser fácil, que no debemos de confiarnos. Yo creo que vamos a salir bien si estamos unidos. Y yo sí quiero reconocerles eso a todos y a cada uno de ustedes”, refirió el funcionario.

 

A la reunión, también asistió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como el presidente nacional de Morena, Mario Delgado. 

 

@NoticiaCongreso



+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte