El coordinador parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, llamó a las y los diputados del grupo mayoritario a la unidad, la cual se convierte en estrategia de un movimiento liberado y transformador.
En el marco de la reunión plenaria de Morena en San Lázaro, el legislador señaló que “no podemos darnos el lujo de fallar, de dividirnos”, pues significaría darles esa satisfacción a los conservadores, adversario y a los grupos de interés, que dijo, “llevaron a nuestro país a la ruina”. Por ello, externó su compromiso por garantizar y promover la unidad.
Al hablar sobre la designación de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado aseguró que dicha elección será producto de un ejercicio de elección transparente y legal, que garantice la paridad de género.
Asimismo, adelantó que entre las prioridades de su bancada para este periodo ordinario se encuentran las reformas a las leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos en materia de cabotaje, así como reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología, y al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Penales.
A la reunión, asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien señaló que no se tiene previsto el envío de ninguna iniciativa de reforma constitucional por parte del titular del Ejecutivo Federal, sin embargo, instó a las y los diputados de Morena a trabajar para consolidar el movimiento, pues son “los pilares fundamentales, y esto solamente lo vamos a poder conseguir si lo hacemos en unidad”.
A la reunión plenaria, también asistió el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila; el secretario de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes; así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.