Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Ofrecen conferencia de prensa en el marco de la XVI Reunión Interparlamentaria México-España

26 de Noviembre de 2022

En el marco de la XVI Reunión Interparlamentaria México-España, con sede en Madrid, España, legisladoras y legisladores mexicanos realizaron una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer la importancia de llevar a cabo dicha reunión para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, destacó que el encuentro es fundamental para la diplomacia parlamentaria, pues las relaciones entre ambas naciones son centenarias y se entrelazan con la historia, cultura, arte y política.

 

“Es una reunión determinante. Es una reunión que reanuda esta diplomacia parlamentaria que es fundamental entre ambas naciones”, enfatizó el legislador.


  • Explicó que la sesión inaugural de la XVI Reunión Interparlamentaria México-España se celebrará el lunes 28 de noviembre en el país europeo. Se realizarán cuatro sesiones de trabajo en las que participarán parlamentarios de ambos países en asuntos relacionados a la cooperación económica y comercial; igualdad, educación salud y cultura; combate al cambio climático; así como seguridad y fortalecimiento del Estado de Derecho.

     

    El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que el próximo 15 de diciembre en México se va a celebrar la décimo tercera Reunión de la Comisión Binacional México y España, la cual estrechará aún más los lazos entre las naciones. Se busca, dijo, modernizar el acuerdo Global entre México y la Unión Europea.



Para el presidente del Grupo de Amistad México-Reino de España, diputado Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN) la realización de la Reunión Interparlamentaria entre las dos naciones “dejarán en claro una nueva etapa fructífera para las naciones hermanas”.

 

Fue el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador parlamentario del PRD, quien refrendó su compromiso por trabajar en conjunto con las y los parlamentarios españoles, para que en los temas que convocan a esta reunión de alto nivel y amistad se encuentren puntos comunes y la reconciliación en el territorio nacional mexicano.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los legisladores, Leobardo Alcántara (PT), Benjamín Robles Montoya (PT), Luis Espinosa Cházaro (PRD), así como las legisladoras, Selene Ávila Flores (Morena) y Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN).


 

@NoticiasCongreso 

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte