Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Senado y Cámara de Diputados se iluminan por eliminación de violencia contra las mujeres

25 de Noviembre de 2022




En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas”, las instalaciones del Senado de la República se iluminaron, a fin de conmemorar este día, el cual busca fomentar la ejecución de políticas para erradicar este mal que vive este sector. 

 

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, senadora Martha Lucía Micher Camarena (Morena) afirmó que en esta Legislatura se construyó la agenda que las mujeres lucharon durante los últimos 25 años. 

 

Al respecto, recordó que durante la construcción de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se pudieron plasmar todos los tipos de violencia que existen en contra de las mujeres, niñas y adolescentes. 

 

Luego de denunciar que la gran derrota del feminismo recae en la revictimización que se realiza en las fiscalías, la legisladora adelantó que no se rendirán y volverán a impulsar reformas en la materia, pues, en el tema de la violencia contra mujeres y niñas, la lucha nunca acaba.

 

Asimismo, Micher Camarena se comprometió a abrir un espacio de diálogo con familiares de víctimas y defensoras, así como realizar una convención para atender la violencia feminicida, ya que los estados la combaten de distinta manera y violentan los derechos de las mujeres.

 

En el evento también asistieron Peter Grohmann, coordinador Residente de las Naciones Unidas en México; Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México; así como Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, quienes coincidieron en la importancia de impulsar mayor apoyo y financiamiento a las asociaciones que protegen a este sector y establecer como prioridad una vida libre de violencia para mujeres y niñas.

 

En tanto, el recinto de la Cámara de Diputados también se iluminó de naranja para conmemorar esta fecha. Fue la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, diputada Julieta Kristal Vences Valencia, quien remarcó, en dicho acto, que no se trata de una conmemoración más en el calendario, sino que es “una jornada de lucha que recuerda que debemos ser constantes día con día, debemos de seguir alzando la voz fuerte". 


@NoticiaCongreso

    


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte