Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Inauguran sexta generación del Taller Legislativo para las Juventudes “10 por México”

23 de Septiembre de 2022


En el Senado de la República se inauguró la sexta generación del Taller Legislativo para las Juventudes “10 por México”, el cual tiene como objetivo otorgar capacitación en materia política, legislativa y parlamentaria a 140 jóvenes, para generar propuestas y convertirlas en leyes.

 
  • Al inaugurar el taller, el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila, señaló a las y los jóvenes que el haber sido seleccionados para integrar dicho taller será motivo de diversos aprendizajes del ámbito legislativo, como redactar una iniciativa y defender sus convicciones. 

     

    “Soy de los que piensa que requerimos una renovación de liderazgos. Nosotros estamos ya de salida y necesitamos que la generación del relevo ya entre en proceso de relevo”, refirió el legislador. 

     

    El impulsor del proyecto, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD), indicó que la marca de “10 por México” tiene presencia en otras organizaciones. Dio la bienvenida a las y los jóvenes que integran la sexta generación de taller legislativo y les pidió que lleven ese nombre con orgullo. 


  • Fotografías: Senado de la República 

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), resaltó que el trabajo realizado en ediciones anteriores de “10 por México” fue enriquecedor, debido a que se presentaron propuestas frescas que buscaron más soluciones y respuestas que posturas políticas.

 

En tanto, el presidente de la Comisión de Turismo, senador Antonio García Conejo (PRD) destacó que es muy importante que prosperen las propuestas de solución de los problemas que actualmente se tienen, “más que defender sólo un color y aferrarnos ahí”.

 

  • El senador Juan Manuel Fócil Pérez (PRD) resaltó que dedicarse a la política es muy noble y necesario en cualquier país del mundo, por lo que celebró que las y los jóvenes se acerquen a dicho ámbito mediante el taller legislativo que impulsa propuestas nuevas.  

     

    La representante de 10 por México, Johanna Cuevas, destacó que el proyecto representa un espacio de participación política donde se realiza un acercamiento de un joven con el trabajo de un senador, a fin de contribuir con la vida pública del país.

     

    Cabe destacar que el taller se impartirá en las instalaciones del Senado de la República, todos los sábados del 24 de septiembre al 3 de diciembre en un horario de 10:00 a 14:00 horas.  


@NoticiaCongreso

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte