Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Mesa Directiva actuó con apego a la ley en resolución de minuta sobre Fuerzas Armadas

22 de Septiembre de 2022


Luego de devolver el dictamen que buscaba ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad duplica a las comisiones dictaminadoras, el presidente de la Mesa Directiva, senador Alejandro Armenta Mier, afirmó que durante dicha sesión se garantizó la inviolabilidad del derecho de las y los senadores a expresarse libremente. 

 

Al respecto, el legislador refirió que durante la sesión ordinaria donde se discutió dicho asunto, se escucharon posiciones, planteamientos y análisis respeto al reglamento y los procedimientos que se siguen, por lo que la presidencia se comportó con “estricto apego al derecho inviolable de las y los senadores a expresarse”.

 

  • Asimismo, recordó que el trámite para devolver la minuta a comisiones se realizó con apego a la ley, ya que se gestionó una solicitud fundada y motivada por los órganos legislativos correspondientes para retornar la minuta. 

     

    Luego de señalar que el Senado es un órgano plural, Armenta Mier, afirmó que la Mesa Directiva tiene que conducirse con estricto apego a la ley, a través de un léxico republicano, federalista, democrático y objetivo. 

      


  
@NoticiaCongreso 

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte