Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Conmemoran Día Mundial sin Auto y anuncian foro de electromovilidad

22 de Septiembre de 2022




Este jueves 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto; al rememorarlo, el presidente de la Comisión de Movilidad, diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC), señaló que se trata de un recordatorio para la Cámara de Diputados y para el país de que el futuro será mediante la movilidad sustentable basada en el peatón y transporte público.

 

El diputado también destacó que se debe aprovechar este día para reflexionar sobre lo que significa la construcción de nuestras ciudades, “las cuales se hicieron cochistas, en donde la medida del desarrollo se calculaba al tener o no un automóvil”.

 

Durante la octava sesión ordinaria de la comisión se anunció que el próximo 15 de octubre se llevará a cabo un foro de electromovilidad en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en el que se analizarán propuestas para promover un transporte público más limpio y eficiente en las ciudades de nuestro país. 


  • “Muchas ciudades hoy de nuestro país está hablando de la necesidad de metros, de trenes urbanos, de trolebuses y de transformar lo que hoy es la movilidad motorizada por energías fósiles, a movilidad eléctrica con energías limpias”, explicó el presidente de la comisión.

     

    Se dijo que además del foro de electromovilidad se buscarán organizar encuentros sobre ciclismo y el peatón, temas directamente relacionados con la disminución del uso del automóvil particular.




@NoticiaCongreso

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte