Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Diputado Ignacio Mier Velazco presidirá la Jucopo en San Lázaro

31 de Agosto de 2022


  • Por unanimidad, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó la designación del diputado Ignacio Mier Velazco (Morena), como presidente de este órgano de gobierno durante el segundo año de la LVX Legislatura.  

     

    El presidente saliente, Rubén Moreira Valdez (PRI), agradeció “a todas y a todos, las gentilezas que tuvieron conmigo este año que concluye y hago votos porque sigamos teniendo armonía y que podamos trabajar intensamente durante el próximo año y el siguiente”.


 

El Coordinador Parlamentario del PAN, el diputado Jorge Romero Herrera, consideró que Moreira Valdez llevó “una conducción como debe ser, una conducción institucional, tú fuiste quien muchas veces mencionaste que esta es una Junta para coordinarnos políticamente, y nuevamente reconocer y aplaudimos esta labor”.

 

Por su parte, el Coordinador Parlamentario del PRD, el diputado Luis Espinosa Cházarohizo un reconocimiento “a la institucionalidad con la que se condujo la presidencia de la Junta durante este periodo, y estoy seguro de que quien venga también a suplir en los trabajos, lo hará igual, de manera institucional”.

 

También la diputada Mirza Flores Gómez, de MC, felicitó a Moreira Valdez “por la conducción de esta Mesa, institucional siempre, pero sobre todo que tu generosidad política siempre permitió que transitáramos sobre todo este grupo de MC en temas de interés para México”.

 

Al asumir el cargoel diputado Mier Velazco dijo que agotará “hasta el último momento la política como instrumento de coordinación y de conducción de los trabajos de la Jucopo”.

 

Las y los diputados expresaron al diputado Ignacio Mier su disposición para la construcción de acuerdos. 

 
  • No solamente, Nacho, es por el tema de que a ustedes les correspondería, sino es por la persona por la cual vamos a elegir y, después de eso pues te pido, creo que eso va a ser para bien de esta Cámara”, señaló el diputado Rubén Moreira.

     

    “Nosotros estamos absolutamente convencidos de que va a ser una Jucopo que, como lo ha venido siendo,habrá de ser institucional y que sinceramente busque los consensos, lo reconocemos y damos nuestro voto a favor”, agregó el diputado Romero Herrera.



@NoticiaCongreso
 

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte