Este sábado se llevó a cabo la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, en un hotel de la Ciudad de México.
Ahí, el Coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, afirmó que no cederán a presiones e intimidaciones, “defenderemos la democracia y la autonomía de las instituciones electorales, a la par, continuaremos trabajando para evitar la militarización del país”.
Por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera, Coordinador del PRD en el Senado de la República, dijo que en la Cámara Alta junto con el bloque de contención trabajarán para detener las afectaciones a la Carta Magna y defenderán el Estado de Derecho. Asimismo, destacó el reclamo de las personas migrantes a quienes le seguiremos dando voz para mejorar sus condiciones de vida.
Más tarde, en conferencia de prensa, legisladores del PRD se pronunciaron firmes con la Moratoria Constitucional para evitar reformas regresivas y dañinas para México, “lucharemos por un Presupuesto 2023 justo y equitativo”.