En la penúltima semana del Parlamento Abierto de la Reforma Electoral se discutirán importantes temas como la asignación de tiempos oficiales o la sustitución del Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros.
Este es el calendario. El lunes 15 de agosto se analizará en el Foro 14: Elecciones primarias, métodos de selección de candidatos y Listas A y B, con el tema: Sistema de partidos, a través de debate por el Canal del Congreso.
Por la tarde, la Junta de Coordinación PolÃtica (Jucopo) realizará el Foro 13: Integración de cámaras legislativas, federales y locales, con el tema: Sistema electoral, con formato de Diálogos Jucopo.
El martes 16 de agosto se llevará a cabo el Foro 15: Medios de financiamiento
para actividades ordinarias, con el tema: Sistema de partidos, con formato de Mesa en Comisiones.
Ese mismo dÃa por la tarde, en el Foro 16 se tratará: Asignación y distribución de tiempos oficiales por proceso electoral y etapas, con el tema: Sistema de partidos, con formato de Diálogos Jucopo.
Y el jueves 18 de agosto se realizará el Foro 18-A: Mecanismos de democracia participativa, con el tema: Sistema de partidos, a través de debate en el Canal del Congreso.
Por la tarde será el Foro 18: Prohibición de propaganda gubernamental y veda electoral. Regulación de conferencias gubernamentales, con el tema: Sistema de partidos, con formato de Mesa en Comisiones.
Cabe destacar que tanto los debates, como las mesas en comisiones y los diálogos Jucopo se transmitirán en vivo por las frecuencias del Canal del Congreso.