Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Realizan congreso sobre la trata de personas y tráfico de migrantes

06 de Julio de 2022

  • En el Palacio Legislativo de San Lázaro se realizó el Séptimo Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, en el que el tema de discusión fue atender las causas de la migración causada por la pobreza y la marginación. 

     

    La vicepresidenta de la Mesa Directiva, la diputada Yuritzi Almazán Burgos (Morena), explicó que la región debe trabajar de manera coordinada para arrebatarle a la delincuencia este negocio calculado en 2 billones de dólares, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. 

     

    “Lo que sí podemos es realizar esfuerzos para disminuir la cantidad de personas migrantes; hoy más que nunca América Latina, el Caribe, debemos unirnos como una sola patria, generar oportunidades de crecimiento económico no sólo para nuestros países, sino que sirvan para el desarrollo regional”, comentó la diputada.


 

Legisladores hicieron un llamado a los líderes de América Latina. El diputado Reginaldo Sandoval Flores, del PT, dijo que es “urgente, pues necesitamos a valientes, a evolucionistas que desde sus trincheras redoblen sus esfuerzos para acabar con estos graves crímenes y delitos que azotan a la humanidad en su conjunto”.

 


Por su parte, autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) alertaron por la falta de denuncias contra estas bandas dedicadas a esta actividad ilícita. 

 

En palabras de Rocío González Higuera, titular de la Unidad de Política Migratoria de la Segob, “existen pocas denuncias por parte de los migrantes que son presentadas ante autoridades migratorias, porque las redes de tráfico venden paquetes que incluyen dos o tres intentos de cruce, de forma que cuando un migrante es presentado no dirá que fue víctima, sino que optará por la deportación con miras a intentar el cruce irregular a intentar otras dos o tres veces”.


@NoticiaCongreso


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte