La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación sostuvo un encuentro con funcionarios del órgano fiscalizador de la Cámara de Diputados, para conocer un primer panorama de lo analizado en la Cuenta Pública del año 2020.
De acuerdo con la auditoría, se han fiscalizado más de 4 billones de pesos, y las entidades con mayor número de análisis realizados son Pemex, Comisión Federal de Electricidad, y las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Sedena y Bienestar.
“Estamos logrando ese 4.6 billones con 377 auditorías destinadas a la Administración Pública Federal; obviamente estamos hablando de presencia de fiscalización, tenemos presencia de fiscalización en el 80 por ciento del gasto destinado a la Administración Pública Federal”, indicó Mariana Guadalupe Toscano, directora de Evaluación y Planeación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En otro momento de la reunión, las y los diputados aprobaron el calendario de las mesas de trabajo con funcionarios de la Auditoría.
El 31 de marzo se reunirán con David Rogelio Colmenares Páramo, auditor superior de la Federación, así como con auditores especiales.
Mientras que los días 10, 17 y 24 de marzo se reunirán con los diferentes auditores especializados.