Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Senado de la República recibe del Ejecutivo Federal nombramientos diplomáticos

25 de Febrero de 2022




La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, anunció que recibió del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ocho nombramientos de embajadora y embajadores, los cuales deberán ser analizados por el órgano de gobierno.  


Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la legisladora informó que dichos nombramientos se turnaron a las comisiones correspondientes para iniciar el procedimiento legislativo. 


Al respecto, la presidenta del Senado señaló que el titular del Ejecutivo propuso a Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España; a Leopoldo de Gyves de la Cruz, para la embajada de nuestro país en Venezuela; y a Víctor Hugo Morales Meléndez, como embajador ante Trinidad y Tobago.


Asimismo, se recibió el nombramiento de Guillermo Zamora y Villa, para la embajada de México en Nicaragua; Luis Manuel López Moreno, como embajador ante Santa Lucía; Laura Beatriz Esquivel Valdés, como embajadora de México en Brasil; a Carlos Miguel Aysa González, embajador de nuestro país en República Dominicana; así como a Marcos Moreno Báez, como Cónsul General en Nogales, Arizona.


Cabe destacar que de acuerdo con el artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre las facultades exclusivas del Senado está la de ratificar los Nombramientos que el titular del Ejecutivo Federal realice de embajadores y cónsules generales.



@NoticiaCongreso


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte