Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Publica DOF reformas a la Constitución en materia de seguridad privada

28 de Mayo de 2021




En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto por el que se adiciona una fracción XXIII Bis al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de seguridad privada. 


El decreto faculta al Congreso de la Unión a expedir una Ley General en Materia de Seguridad Privada, para regular en materia general a las empresas que prestan los servicios de dicho rubro. 


  • Asimismo, señala que la ley en materia de seguridad privada deberá establecer, entre otros aspectos, las reglas de coordinación entre los prestadores de servicios de seguridad privada y las autoridades correspondientes de la Federación, para la adecuada organización y funcionamiento como auxiliares de la seguridad pública. 


    Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, el presidente de la Comisión Permanente, senador Eduardo Ramírez Aguilar, emitió la declaratoria de reforma constitucional del proyecto de decreto, luego de recibir el voto aprobatorio de 18 congresos locales, y dos votos en sentido negativo.



@NoticiaCongreso


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte