Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Senado de la República realizó reconocimiento a niña genio mexicana

13 de Mayo de 2021




El Senado de la República realizó un reconocimiento a la niña genio, Adhara Maite Pérez Sánchez, una menor de 9 años de edad calificada como sobredotada por su coeficiente intelectual de 162, dos puntos por encima del que tuvieron genios como Albert Einstein o Stephen Hawking, y quien busca ser parte de la NASA para ser astronauta.

 

El reconocimiento estuvo a cargo de la senadora Eva Eugenia Galaz Caletti (Morena), quien destacó que Adhara Martínez es una niña que, con la ayuda de su familia, ha superado todo tipo de obstáculos para poder demostrar la capacidad intelectual que posee. 


Al señalar que Pérez Sánchez es considerada una de las 100 mujeres más poderosas de México, la legisladora apuntó que es responsabilidad del Estado apoyarla y darle todas las herramientas para que pueda cumplir sus sueños. 


Para la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez (Morena), secretaria de la Mesa Directiva, Adhara Maite representa un “presente maravilloso y un futuro de alegría y esperanza”. Destacó el compromiso del Senado de la República para apoyar a la niñez mexicana. 


Luego de recibir dicho reconocimiento, Adhara Maite Pérez Sánchez agradeció a la legisladora organizadora del evento, así como su papá y mamá, a esta última le reconoció su labor para ayudar a personas con autismo. 


Al respecto, el catedrático del Instituto Politécnico Nacional, Jorge Maciel Suárez, resaltó que en el país existen cerca de un millón de niñas y niños superdotados, por lo que destacó que se requiere contar con el apoyo y voluntad política del gobierno para que se les otorguen becas y se impulse a las y los niños talento, ya que representan una “palanca transformadora”. 


Asimismo, propuso ante las y los senadores crear el Instituto de Formación y Desarrollo para Niños Superdotados para que el país sea más competitivo en la actual sociedad global. 


En tanto el vicepresidente de la Universidad de Arizona, José Lever dijo que esperan que Adhara Maite Pérez pueda redondear su formación, hacer el examen de admisión para estudiar Astrofísica como ella lo ha manifestado y apunto “La esperamos con los brazos abiertos y con mucho cariño; estamos empeñados en hacer equipo con ustedes para contribuir para que Adhara cumpla sus sueños”. 


Actualmente Adhara Maite Pérez Sánchez se encuentra estudiando dos Licenciaturas:  Ingeniería en Sistemas, así como Ingeniera Industrial y se prepara con clases especiales de matemáticas en inglés para su ingreso a la Universidad de Arizona.




@NoticiaCongreso

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte