Remiten terna para designar a Procurador de la Defensa del Contribuyente

03 de junio de 2020



En sesión a distancia de la Comisión Permanente, la Secretaría de Gobernación remitió a la Mesa Directiva de este órgano legislativo un oficio con los nombres de las personas propuestas para la designación del Procurador de la Defensa del Contribuyente por un periodo de cuatro años.

 

La terna propuesta por el titular del Ejecutivo Federal está conformada por:

  • Martha Patricia Jiménez Oropeza
  • Carlos Alberto Puga Bolio
  • Ricardo Rodríguez Vargas

 

La ciudadana Martha Patricia Jiménez Oropeza es Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Villahermosa, Maestra en Administración por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y Maestra en Auditoría por la UNAM con sede en Villahermosa, Tabasco. En el ámbito profesional, actualmente se desempeña como Coordinadora Administrativa de la Dirección General del Centro Nacional de Inteligencia de la SSPC; asimismo, laboró como Directora General Adjunta de Administración y Finanzas en Banca de Desarrollo Nacional Financiera y Banco Nacional de Comercio Exterior.

 

Por su parte, Carlos Alberto Puga Bolio, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. En su trayectoria profesional actualmente labora como Director de Área del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; fungió como Director Jurídico de Normatividad en la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras funciones dentro de la Administración Pública.


  • Finalmente, Ricardo Rodríguez Vargas es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. En el ámbito profesional actualmente es Director General del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; asimismo, se desarrolló como Economista en la Dirección General de Investigación Económica en el Banco de México, como Director de Mejora Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y como investigador de Estudios Hacendarios del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

     

    Finalmente, la presidenta de la Comisión Permanente, la senadora Mónica Fernández Balboa, remitió dicha terna a la Tercera Comisión de la Permanente para seguir con su trámite legislativo.


 

@NoticiaCongreso