Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Legislación secundaria de educación será abordada en septiembre

24 de Julio de 2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo (Morena) dio a conocer, a través de su cuenta de twitter, que en la próxima sesión del Tercer Período Extraordinario de la Cámara Baja, programada para el jueves 25 de julio, no se abordará la legislación secundaria en materia educativa.


En este sentido, explicó que el motivo para posponer la discusión responde a la necesidad de seguir escuchando y recabando las opiniones de los distintos sectores involucrados, así como las aportaciones los grupos parlamentarios.


Cabe señalar que las leyes secundarias que deben discutirse y votarse, en un periodo máximo de 120 días a partir de la entrada en vigor del decreto publicado el pasado 15 de mayo, son: Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, Ley General de Educación y Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.


Asimismo, en su publicación, el también coordinador parlamentario de Morena informó que para el jueves 25 de julio sólo se abordará la Ley de Extinción de Dominio, la cual permitirá al gobierno federal que todos los bienes decomisados al crimen organizado o donde se comenten algún ilícito, puedan ser vendidos y los recursos se utilicen para obras públicas o para zonas de mayor marginación, dice la publicación en su página oficial. De igual manera explica que en dicha discusión se planteará la creación del Instituto que devolverá al pueblo lo robado.


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte