Incorporarán innovaciones tecnológicas en acciones de protección civil

23 de Junio de 2017

  • Mañana entrarán en vigor las reformas a los artículos 2, 39, 49 y 83 de la Ley General de Protección Civil, las cuales fueron publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación y que plantean que las instituciones o particulares, de acuerdo a su posibilidad económica, incorporen innovaciones tecnológicas, digitales o virtuales, en la elaboración y difusión del Programa Interno de Protección Civil, así como para su vinculación con los Atlas de Riesgos.

     

    También establecen que la Escuela Nacional de Protección Civil fijará las competencias y conocimientos necesarios para la acreditación de la capacitación formal de protección civil que ofrezcan o comercialicen personas físicas y morales.

  •  

Dicha capacitación será temática o en grado ascendente una Ruta de Capacitación de acuerdo a lo establecido por el Sistema Educativo Nacional en materia de acumulación de créditos y el marco cualificaciones.


  • Las entidades de la federación deberán promover, en el ámbito de su competencia, que el atlas nacional de riesgos sea de fácil acceso a la población, procurando que su elaboración siga los directrices del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

     

    Con los cambios a la ley también se señala que la unidad mínima de la Infraestructura estratégica es la Instalación vital, la que, por sus características o finalidad, en caso de sufrir daño, parcial o total, en su funcionamiento, ocasionaría una afectación a la población, sus bienes o entorno.



Relacionadas