Legisladores condenan asesinato de diputada de Colima

03 de junio de 2020



En sesión a distancia, la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la senadora Mónica Fernández Balboa, solicitó a las y los integrantes del organismo guardar un minuto de silencio por el lamentable deceso de Francis Anuel Bueno Sánchez, diputada del Congreso de Colima, quien había sido reportada como desaparecida desde el 29 de abril de 2020.


Mencionó que el día de hoy se informó del hallazgo del cuerpo de la legisladora en una fosa clandestina, por lo que externó sus condolencias a los familiares y exigió pronta justicia para el caso.


A través de sus redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, lamentó el secuestro y asesinato de la compañera diputada; exigió a las autoridades llegar al fondo de la investigación y pidió hacer justicia.


  • Asimismo, Miguel Ángel Mancera Espinoza, coordinador del PRD en el Senado de la República, externó sus condolencias a los familiares y amigos de la diputada local por Colima.


    Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, lamentó el asesinato de la legisladora y condenó los actos de los que fue víctima; pidió que el caso sea aclarado y se castigue a los responsables.

  • Francis Anuel Bueno Sánchez, diputada del Congreso de Colima 


@NoticiaCongreso