Analizan feminicidios a ocho años de su incorporación al Sistema de Justicia

23 de abril de 2020



Durante el foro virtual de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados “El combate al feminicidio, a ocho años de su incorporación en el Sistema de Justicia: experiencias y desafíos”, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, destacó que la violencia contra las mujeres y niñas ha aumentado durante esta emergencia sanitaria.

 

  • Se va a seguir trabajando en la materia ya que es una prioridad para las y los legisladores; esto hasta que se eliminen las violencias contras las mujeres y de manera particular la máxima expresión de violencia que es el feminicidio.

    Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Justicia, la diputada Pilar Ortega Martínez (PAN), puntualizó que se debe revisar cuál es el marco con el que se está trabajando para erradicar el feminicidio, así como las capacidades del Estado para combatir esta “pandemia” de la violencia contra las mujeres y niñas.

 

En su participación, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio Ayala, externó que la emergencia sanitaria por el COVID-19 “no nos ha sustraído de las garras de la violencia contra las mujeres”, ya que hoy en día muchas mujeres se encuentran a amenazadas en su casa o viviendo algún tipo de violencia.

 

Finalmente, el representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio de Leo, destacó que luchar contra el feminicidio implica el reto de transformar los factores estructurales que promueven, legitiman y perpetúan la violencia contra las mujeres y las niñas. 



@NoticiaCongreso