En Sesión de Congreso General, aperturan Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

01 de febrero de 2020



En el Palacio Legislativo de San Lázaro, se realizó la Sesión de Congreso General, en donde ambas Cámaras del Congreso de la Unión, asistieron a la declaratoria de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

Con un quórum de 78 senadoras y senadores y 387 diputadas y diputados, la presidenta del Congreso General, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, declaró formalmente instalado el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el cual fungirá del 1 de febrero al 30 de abril. 


  • Luego de entonar el Himno Nacional y de avalar en votación económica el acta de la sesión de Congreso General, la cual está conformada por: Declaratoria de quórum; declaratoria de apertura; y entonación del Himno Nacional, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, citó a las y los diputados, a la primera Sesión Ordinaria de este Segundo Periodo, el próximo miércoles 5 de febrero a las 11:00 horas. 

     

    Cabe señalar, que la Sesión de Congreso General es aquella en la que se reúnen ambas Cámaras del Congreso de la Unión para declarar la apertura de los periodos de sesiones ordinarias; tomar protesta al presidente de la República al inicio de su encargo; recibir el informe presidencial cada año;  actuar como colegio electoral a fin de asignar al presidente sustituto o interino en caso de que se presentara la falta temporal o absoluta del presidente de la República; y, celebrar sesiones solemnes.

  •  

Asimismo, las sesiones conjuntas del Congreso General deben celebrarse en el recinto que ocupa la Cámara de Diputados y el presidente de ésta será quien presida los trabajos. El quórum se forma con la concurrencia de más de la mitad del número total de miembros de cada una de las cámaras, salvo el caso de que se constituyan en colegio electoral para resolver la falta absoluta del presidente de la República, en cuyo caso exigen las dos terceras partes del número total de integrantes de las Cámaras.

 

Fuente: SIL




@NoticiaCongreso