Defensor de la Audiencia del Canal del Congreso

Acerca del Defensor

Héctor Francisco Ochoa Moreno

Es licenciado en Derecho por la Universidad Amerivent de México. Cuenta con Diplomado en Marketing Político por la Universidad George Washington (2014), y Diplomado en Comunicación Política por la Georgetown University (2015).

Se ha desempeñado como estratega político y asesor de más de 10 presidentes de cámaras empresariales. Como periodista ha realizado más de 300 entrevistas a personajes del entorno nacional e internacional.

Fungió como coordinador de Comunicación Social del Municipio de Chihuahua de la administración 2013-2016.

Fue fundador de Cuartel, Agencia de Comunicación (2015), cuyos principales clientes son organismos empresariales, organizaciones y figuras públicas. Fue fundador del medio de comunicación Todo es Política (2010).

  • ¿Qué hace el Defensor?

    Su principal función es recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos que formulen las personas que componen la audiencia, en materia de contenidos y programación del Canal del Congreso.

    En este contexto, el Defensor de Audiencia es el encargado de promover y proteger los derechos de la audiencia, siempre bajo los principios de imparcialidad, independencia y respeto a la libertad de expresión.

    Funge como el interlocutor que promueve el diálogo directo y el intercambio de información sustantiva entre El Canal y la sociedad.

  • ¿Cómo te defiende?

    Mediante un procedimiento sencillo, ágil y expedito para analizar y dar respuesta a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos de la audiencia.

    Llevando a cabo las investigaciones pertinentes que se deriven de estos señalamientos y establecer los mecanismos necesarios para su atención.

    La respuesta del Defensor debe otorgarse en un plazo máximo de 20 días y para el caso del Derecho de Réplica, el plazo máximo será de 6 días.